domingo, 26 de octubre de 2014

Muere Jack Bruce.

Lo hizo el 25 de Octubre debido a una dolencia hepática a los 69 años.

El escoces paso por bandas como Alexis Korner´s Blues Inc, donde militaba el actual batería de The Rolling Stones, luego formo parte de Blues Breakers con John Mayall, para finalmente involucrarse en el proyecto mas importante de su vida con gente como Eric Clapton: Cream, uno de los piones del rock psicodelico.

Tras la disolución de estos el 1968, Jack edito varios discos en solitario y formo su banda en solitario, Jack Bruce&Friends. Colaboro también con Allan Holldsworth, Robin Trower o John Entwistle de The Who, que a su vez fue uno de sus mejores amigos.

En 1994 se volvieron a juntar Cream pero con Gary Moore en lugar de Eric Clapton, y posteriormente en 2005 la banda se volvió a juntar esta vez si con la formación clásica para hacer unos míticos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.

En los últimos tiempo formo una banda que le llevo a girar por Cuba, Venezuela, Ecuador, etc. Y su ultimo disco se edito este año bajo el nombre de `Silver Rails´ en el que colaboran Uli Jon Roth, John Medeski, y Bernie Marsden.





Álvaro. No hay tregua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario