miércoles, 8 de octubre de 2014

`Ilusia´, tema a tema.

1 Pensatorium: Tema rápido, de Power metal, como vienen acostumbrando en el tema inicial de sus  últimos discos.

2 Melodía: Puede recordad al `Gaia II´, la letra habla sobre el primer amor de Txus: la música.

3 Abracadabra: Pieza compuesta por Frank, Carlitos y Mohamed.  Con clara influencia de celta al estilo Korpiklaani. Cantan Zeta y Patricia tapia.

4 Vuela Alto: Apunto estuvo de ser esta el single y no `Cadaveria´, pero si que sera el segundo sencillo del disco. Toques de heavy a lo Manowar según el propio Txus. Letra compuesta entre el batería y Zeta: "Ha hecho un discazo, es el cantante de Mägo de Oz". Empieza acústica y celta pero pronto empieza la caña.

5 Si supieras: Canción de amor pero en tono humorístico. Medio tiempo al estilo americano de ritmos muy pegadizos.

6 Pasen y beban: Letra que recuerda a los tiempos de Jesús de Chamberi. Letra que Txus dice, le traerá problemas. Podría ser single de no ser por su letra.

7 Salvaje: Canción de hard rock a la americana, en la onda de "Hazme Un Sitio Entre Tu Piel".

8 La viuda de O´Brian: La canción coña del disco e historia real, aunque Txus no especifica quien es esa hostelera que "daba los postres en la parte de atrás del restaurante". Cantada por el propio Txus.

9 Cadaveria: Single compuesto con Carlos Escobedo, de Sober. Ideal para conciertos.

10 Constelación Alpha DCI: Otra mas de Frank, Mohamed y Carlitos. Con elementos de rock sinfonico en la linea de unos Asfalto. Cantan Patricia y Zeta.

11 De la piel del Diablo: Muy del rollo Withesnake. La guitarra contiene wah wah. Bueno solo de Carlitos.

12 Ilusia: "Lo mejor que hemos compuesto en muchos años" en palabras del batería. Solo de bajo con tapping incluido con el bajo que usa Fernando Mainer de ocho cuerdas. Casi nueve minutos que empiezan con una introducción en latín.

13 Morire siendo de ti: Melancólica balada. Con orquestacion.

La historia conceptual del disco trata de un viejo ingresado en un psiquiátrico presiente que la muerte esta cerca y confiesa una historia de hace muchos años, cuando salio en busca de su hermana pequeña, que se perdió en un bosque y fue guiada por una luz que se convirtió en un siniestro payaso: "El circo se alimenta de la inocencia, y la niña cree en la magia del circo, lo que ocurre dentro de el aun no os lo puedo contar".


Álvaro. No hay tregua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario