miércoles, 11 de febrero de 2015

Lujuria + Vendaval + Disidentes.

La noche de rock comenzaba muy pronto, a las 19:30 con puntualidad inglesa. Disidentes se subían al escenario de una sala Acapulco vacía con la difícil papeleta de lograr enganchar al escaso público. El estilo que practica la banda tampoco favoreció, pues en una noche de heavy metal, una banda de rock´n roll no es la más adecuada para lograr la respuesta del público. No obstante, el grupo logró explotar al máximo su actuación de unos 40 minutos, presentando los temas de su primer disco, que verá la luz en unos meses
Tras los 15 minutos de rigor, el combo local Vendaval era la encargada de seguir con la noche. La banda gijonesa arrancó con “Guerra Civil” ante un ya más numeroso público que coreó algunas de sus canciones como “Santa campaña” o “Ítaca”. Presentaban una nueva formación con la incorporación de Álex a la batería, con un resultado aparentemente sublime ya que parece adaptarse a la perfección al estilo del grupo. Un gran Txema intentaba conectar con un público aún frío a través de las labores de frontman, escoltado en todo momento por unos majestuosos Nathan a la guitarra, y Vindio al bajo.  Otros 40 minutos de un buen concierto para calentar el ambiente y que esperemos volver a vivir más pronto con una mayor duración.
Llegaba el plato fuerte de la noche y eso se notaba en la sala, ya que las casi 100 personas que se encontraban en el local se agolpaban en las primeras filas cuando sonó “Esta noche manda mi polla”, nuevo single de Lujuria, siendo coreada y celebrada por el público. Tras varios meses fuera de las carreteras, la banda segoviana volvía más fuerte que nunca y desde el primer momento se metió al público en su bolsillo debido en gran parte a un Óscar colosal. Acompañado de juguetes eróticos, el show ganaba enteros con clásicos como “Al pie del cañón” o “Cae la máscara”. Tras un breve solo de Manuel Seoane comenzaba la segunda parte del concierto de Lujuria con otro tema de su nuevo EP “Menage a Trois”, ya conocido por el personal.
Avanzaba el concierto y con “Corazón de Heavy Metal” estalló la sala ante lo que parecía el final. Pero aún estaban por caer otros tres temas como “Joda a quien joda” o “Dejad que los niños se acerquen a mí”, con la que cerraron una actuación magnífica. Una gran manera de volver a los escenarios de la banda segoviana, que regresa con más fuerza que nunca en su 25º aniversario.



Álvaro. No hay tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario